Escasez de trabajadores provocó suspender operaciones de Toyota en su planta de Tecate

Según personas conocedoras de las operaciones de Toyota Motor Manufacturing, la escasez de mano de obra que experimentaron proveedores de la firma fabricante de la camioneta Tacoma en su planta de Tecate, la llevaron a suspender operaciones repetidamente en febrero y marzo. Esta información, si bien no ha sido confirmada por la firma, una revisión de documentos diversos asociados a la fabricante automotriz y algunos de sus proveedores, confirman la posibilidad de que se hayan presentado cuellos de botella.

Según la versión que circula en algunos medios de comunicación, Toyota detuvo operaciones por un total de 19 días en febrero y marzo. Y se dice también, que hubo problemas técnicos en la planta que la llevaron al paro. Al respecto, la empresa informó que ya ha tomado medidas para resolver la situación.

Este episodio de Toyota en BC no es exclusivo de las dificultades que rodean al gigante japonés, pues más allá de las interrupciones en el suministro por parte de proveedores, diversos problemas asociados a escándalos con la certificación de pruebas de seguridad en su filial Daihatsu, así como con otros de gobernanza que se le han presentado en otras dos empresas del grupo, han significado retrasar seis meses el inicio de la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos, según declaran las mismas fuentes anónimas. La automotriz ha reconocido que interrupciones frecuentes en su producción en Norteamérica han causado “molestias y preocupación”, pero que ya tomó las medidas necesarias para su solución.