El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas, informó que están en pláticas con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para resolver el problema de suministro de gasolina en la ciudad de Tijuana. Asimismo, que están elaborando un plan para concretar a corto plazo la operación de todas las estaciones de distribución de combustible en Tijuana y Playas de Rosarito.
Explicó que, como parte de dichas acciones se estableció la entrega de gasolina a través de pipas, procedentes de otras regiones del estado y el país. Hizo un llamado a la calma a la ciudadanía, así como a no hacer compras inusuales de gasolina, para permitir que las estrategias de abastecimiento den resultados.
Respecto a la atención a las demandas de manifestantes que mantienen tomadas instalaciones de PEMEX en Playas de Rosarito, expuso que se formuló una convocatoria a una mesa de trabajo en conjunto con la titular de la Secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján. La reunión entre autoridades estatales y federales, así como residentes de la comunidad Maclovio Rojas y representantes del ejido Francisco Villa, para atender el tema de la regularización de la tierra tendría lugar el próximo martes 28 de mayo. Esto hace suponer que el regreso a la normalidad podría extenderse más allá de esa fecha.